Pasta para deportistas: alternativas
MACARRONES DE ARROZ: ¿LA ALTERNATIVA A LA PASTA DE TRIGO?
La pasta es uno de los carbohidratos más importantes en la dieta de un deportista, ya que proporciona una gran cantidad de energía y tiene propiedades que mejoran notablemente el metabolismo, pero… ¿sabías que hay muchas alternativas a la pasta tradicional? Hoy os presentamos una perfecta tanto a nivel energético como nutricional: la pasta de arroz.
¿Qué es la pasta de arroz y en qué se diferencia de la pasta de trigo?
Es una pasta formada a base de agua y harina de arroz blanco o integral, dos elementos que al mezclarlos resultan mucho más saludables que la pasta de grano duro, ya que contienen un menor contenido en calorías a la vez que mucha fibra y además, no contiene gluten.
¿Por qué comer pasta de arroz?
- Tiene más proteínas que la mayoría de cereales y ayuda al entrenamiento muscular y de fuerza. También contiene una gran fuente de minerales beneficiosos, como el fósforo, el hierro y el potasio, que desempeñan un papel fundamental en las funciones vitales del cuerpo.
- Es rica en fibra: ayuda a regular las digestiones difíciles y a hacerlas menos pesadas. La fibra es un componente vegetal que tiene un papel fundamental en las dietas deportivas: mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, aumenta la inmunidad y ayuda a alcanzar un peso saludable.
- Tiene un bajo contenido de colesterol y de sodio por lo que no impacta negativamente en la presión arterial.
- Es una gran fuente de carbohidratos, pero tiene pocas calorías (aproximadamente unas 350 por cada cien gramos).
- Es un alimento muy bajo en grasa: un elemento básico para los deportistas que siguen una dieta hipocalórica.
- No contiene gluten: es un alimento perfecto para celíacos que quieran incorporar la pasta en su dieta. Los alimentos sin gluten tienen muchos beneficios para la salud: facilitan la digestión, mejoran el sistema inmunológico, reducen la presión sanguínea y eliminan secuelas a largo plazo como la osteoporosis.
La receta que te proponemos esta semana son unos MACARRONES DE ARROZ ECOLÓGICO CON CALABACIN, SALMÓN MARINADO Y CÚRCUMA de nuestros amigos de Can Busquets, un plato equilibrado que combina los carbohidratos de la pasta de arroz, las proteínas del salmón y los grandes beneficios de la cúrcuma. En Suiff queremos cuidaros por dentro y por fuera, y es por esta razón que siempre recomendamos productos ecológicos, ya que son más saludables, no contienen pesticidas ni productos químicos ni sintéticos, son sostenibles con el medio ambiente y sobretodo, son más sabrosos (entre muchas otras cosas).
LA RECETA
Ingredientes: 200 gr de macarrones de arroz 200 gr de calabacín 100 gr de salmón marinado 1 c/p de cúrcuma 2 c/s de aceite de oliva Sal y pimienta negra Indicaciones
- Pon un cazo con agua a hervir. Échale la pasta de arroz y cuece según las indicaciones del fabricante.
- Lava el calabacín y córtalo a daditos muy pequeños.
- Saltéalo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 7 u 8 minutos. Añade sal.
- Escurre la pasta y añádela a la sartén junto al calabacín. Incorpora la cúrcuma y remueve todo el conjunto.
- Puedes emplatar con un molde cuadrado, colocando la mezcla de pasta y calabacín y el salmón encima. Y espolvorea con pimienta negra recién molida.
¡Esperamos que la disfrutes y nos vemos en el próximo post!