¿Cómo influye la velocidad de ejecución en la fuerza aplicada en un remo invertido en suspensión?
Monitorizamos con SUIFF PRO la fuerza aplicada durante el clásico entrenamiento en suspensión. ¡Los resultados te sorprenderán!
Si eres preparador físico, fisioterapeuta o entrenador personal muy probablemente usarás el entrenamiento en suspensión en las rutinas de entrenamiento o rehabilitación de tus clientes, pacientes o deportistas.
Te enseñamos cómo puedes monitorizar con SUIFF PRO cómo varía el nivel de fuerza a tracción en función de la velocidad de ejecución en un ejercicio clásico como el remo invertido en suspensión.
El deportista realiza 3 series de 3 repeticiones cada una, a 3 velocidades de ejecución diferentes: velocidad baja, velocidad media y velocidad alta.
El análisis del registro de fuerza con SUIFF PRO nos permite extraer valiosas conclusiones:
- En posición inicial estática con brazos estirados, el deportista está suspendiendo un total de 28,5 kg de su masa corporal (280 N registrados por el sensor SUIFF PRO), lo que correspondería aproximadamente al 41% de su peso corporal.
- Por tanto, el sensor SUIFF PRO nos permite conocer el % del peso corporal que actúa como resistencia en la posición inicial del ejercicio en suspensión.
- El pico de fuerza aumenta claramente con el aumento de la velocidad de ejecución, debido al incremento de la aceleración del cuerpo.
- Sin embargo, la fuerza media de la serie apenas se modifica, solo se observa un ligero incremento con el aumento de la velocidad de ejecución, debido a que el aumento de la inercia causada por la velocidad de la masa corporal provoca un mayor descenso del nivel de fuerza a tracción durante parte del recorrido de la flexión de brazos.
- Por tanto, la gestión de la fuerza a lo largo del recorrido articular durante el entrenamiento en suspensión varía en función de la velocidad de ejecución del movimiento.
Este tipo de información puede ser de gran ayuda para los profesionales del acondicionamiento físico y la rehabilitación a la hora de programar aspectos como la carga y la velocidad de ejecución en un determinado ejercicio de entrenamiento en suspensión.