¿PUEDO MEJORAR MI SISTEMA INMUNOLÓGICO CON EJERCICIO FÍSICO?
Según estudios científicos realizados, parece ser que la actividad moderada aeróbica y muscular favorece el sistema inmunológico. No así el ejercicio físico de alta intensidad perdurable en el tiempo.
Según HALL L.J.A. i otros (1) hablan de que los mecanismos que hacen funcionar el sistema inmunológico disminuyen con el envejecimiento, por dos procesos: disminuye la producción de linfocitos al disminuir la densidad mineral ósea y aumentar el estrés oxidativo de la célula con el envejecimiento.
¿Ya tenemos las razones científicas, pero podemos revertirlas, hacer algo para que nuestro cuerpo continúe disfrutando de todo este ejercito de anticuerpos maravillosos?
¡PUES SI!
Existen tres factores que nos ayudan a minimizar el impacto del envejecimiento y mejorar nuestro sistema inmunológico: los hábitos de salud, con una alimentación adecuada, nivel bajo de estrés y una práctica sistemática de ejercicio físico moderado.
¡YA TENEMOS LA SOLUCIÓN, AHORA NOS FALTA LA ACCIÓN!
Ya vemos la importancia de tener hábitos saludables, tal vez lo que más cuesta de mantener a lo largo del tiempo es el del ejercicio físico.
Para mantener el hábito de ejercicio físico, lo primero es querer, tenerlo como prioridad en la vida y poner un horario insustituible, o sea obligatorio. Lo segundo es hacer una actividad que te guste y a la vez que te ayude a encontrarte mejor, y el tercer gran incentivo es tener a alguien que te ayude, tu pareja, algún amigo/a, un gimnasio, un entrenador/a personal, lo que sea que te haga ser regular en tu ejercicio. Como guinda, no te olvides de darte un regalo- incentivo si vas cumpliendo con tu regularidad.
Desde SUIFF, impulsamos el ejercicio muscular porque es imprescindible para un buen estado físico y te ayudará a mejorar tu ejercito de anticuerpos, según los estudios científicos. Puedes realizar cualquier sesión con la que te guiamos, y con una banda elástica de un nivel moderado conseguirás buenos resultados para reforzar tu sistema inmunológico, combinándolo con un ejercicio aeróbico como una sesión de aeróbic o zumba, caminar rápido, correr a ritmo moderado o ir en bicicleta.
¡ACCIÓN!